TecnoprocIT

(55) 5867 8726 – (55) 5867 8714

Por medio del presente se les informa que a partir del 28 de febrero del 2023 se encuentra disponible Re-instalable 36 de Aspel SAE 8.0. Se describen las mejoras que se realizaron al Sistema Aspel SAE 8.0 con el re-instalable No. 36, la forma en la que se puede obtener esta mejora es:

  1. Desde www.aspel.com.mx/descargas, haciendo clic en descargas Aspel SAE 8.0, eligiendo la opción Descargar Aspel SAE 8.0. Se debe descargar el archivo y luego ejecutarlo en cada uno de los equipos donde se esté utilizando el sistema Aspel SAE 8.0.
  2. Por medio de Aspel-AL. Para actualizarse mediante este mecanismo, se debe:

    a. Acceder a la ventana de ASPEL-AL desde la opción: Ayuda / Servicio de actualización en línea de Aspel SAE 8.0.

    b. En el listado que se presente, se debe ubicar la imagen de Aspel SAE 8.0.

    c. Hacer clic sobre la misma y oprimir F4 con lo que el sistema se conecta a los servidores Aspel para descargar la versión.

    d. Se deben seguir los pasos indicados por el asistente y por último corroborar que ahora se presente en el listado:

    Aspel SAE Re-instalable No. 36 Versión del 28 de febrero de 2023.

    e. Repetir los pasos anteriores en cada equipo en donde se tenga instalado y en uso el sistema Aspel SAE 8.0.

  • Mejoras al sistema


Derivado a los cambios publicados por parte del SAT (Servicio de Administración Tributaria) el 24 de febrero de 2023 en relación a la actualización de la matriz de errores y estándar del Complemento de Carta Porte, para la generación de los CFDI (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet) de tipo T (Traslado), donde se ajusta la validación del campo Receptor:RFC, en el cual deberá de contener la información correspondiente al Emisor de dicho documento. Los campos en los que se aplicarán los cambios son: RFC, Nombre, DomicilioFiscalReceptor y RegimenFiscalIR

Por dicha actualización, al momento de generar un CFDI de Traslado en el sistema de Aspel SAE 8.0 (a partir del R36), ya sea Traslado interno o un Traslado enlazado a Factura o Remisión, se mostrará una leyenda informativa de los cambios mencionados en el punto anterior y al emitir el documento con un cliente registrado en el sistema, la información a desplegar en el XML y en la representación impresa (PDF) será la correspondiente al Emisor.

Se optimiza la consulta al usuario para identificar el número de reinstalable
instalado en su sistema de Aspel SAE, incorporando dicha información en el
encabezado del sistema, en la consulta de Acerca de Aspel SAE 8.0 y en la
ventana de Abrir Empresa

Mantenimiento al sistema

  •  Al tratar de Reimprimir una Nota de venta con un usuario que NO cuente con dicho permiso, el sistema no permitirá dicha acción. ID relacionado AI-2488.
  •  Al realizar la edición del formato para la Factura global, la información se visualiza de manera correcta. ID relacionado AI-2493.
  •  Se visualiza de manera correcta las existencias con decimales referente a los productos. ID relacionado AI-2503.
  •  Se emiten de manera correcta los comprobantes de mediante la interfaz BANCOSAE. ID relacionado AI-2611.

Deja una respuesta